Reto 25

Buenos días familias!

Para hoy os proponemos una actividad muy entretenida con la que trabajaremos la coordinación. Se trata de un juego muy sencillo para el que solo necesitaréis 2 tapones por jugador (si pueden ser, de colores distintos para cada uno) y un poquito de cinta para marcar un cuadrado. Os lo explicamos brevemente y os facilitamos también un enlace para que podáis ver la dinámica del juego en vivo.
  1. Objetivo: introducir completamente el tapón en el cuadrado que os habéis marcado. El jugador que logre hacerlo consigue un punto.
  2. Preparación: con la ayuda de un poco de cinta marcaréis un cuadrado, que será el área donde deberéis introducir vuestro tapón. Una vez hecho esto, colocaréis los tapones a una distancia de 40-50 cm. del cuadrado, situándose cada jugador con sus tapones uno enfrente del otro.
  3. Dinámica del juego: con solo un toque con el dedo cada vez, intentaremos que uno de nuestros tapones se coloque justo en el centro del cuadrado, a la vez que intentaremos que el oponente no lo consiga. El primero en conseguirlo, se lleva el punto.
Aquí os dejo un vídeo que os aclarará la forma de jugar.