Retos para salvar el planeta: Alimentación saludable y sostenible.

Estimadas familias:

Desde el área de Educación Física estamos trabajando durante todo el mes de marzo la alimentación saludable y sostenible con el medio ambiente.

Para ello hemos realizado actividades de forma coordinada con las tutoras/ tutores de sus hijas e hijos para tratar temas relacionados con la pirámide alimentaria, la rueda de los alimentos, pautas para elaborar un menú saludable, la presencia de azúcares añadidos en los alimentos procesados, etc.

Respecto al punto referido al azúcar libre en los alimentos industriales o procesados observamos cómo una importante cantidad de alumnas y alumnos siguen trayendo al centro en sus almuerzos productos procesados con gran cantidad de azúcar, tales como los siguientes o similares:

   
 
Nos gustaría recordarles que la OMS recomienda que el consumo de azúcar diario no supere el 5% de la cantidad total de calorias, lo cual equivaldría para una persona adulta normal a 25 g/ día (6 terrones). Algunos de los productos anteriores ya superan esta cantidad y otros están a punto.

Durante estos días en clase pretendemos concienciar al alumnado sobre los efectos negativos sobre la salud de una dieta que abuse de los azúcares tales como sobrepeso, problemas dentales, diabetes, etc.

Por este motivo os rogamos que realicéis una REFLEXIÓN en familia sobre la cantidad de productos envasados que consumimos y el azúcar que contienen y os propongáis una reducción del consumo de este tipo de productos y un incremento de productos más naturales tales como las frutas y las verduras.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Por ello os animamos a que visitéis la siguiente web donde podréis visualizar la cantidad de azúcar que consumimos con determinados productos:

https://www.sinazucar.org/

Por último recordaros que el aumento del consumo de productos naturales no envasados produce un beneficio no sólo sobre nuestra SALUD sino que también colaboramos en reducir el impacto de los plásticos sobre el medio ambiente.