Retos para salvar el planeta

Durante el pasado mes de octubre del curso 19/20, l@s niñ@s del colegio público Reyes Católicos de Petrer trajeron alrededor de 144 kilogramos de envases de plástico para su comida y bebida del recreo. A este ritmo generaríamos más de una tonelada de residuos plásticos en todo el curso escolar, solamente en los almuerzos de nuestros recreos.

Para fabricar esos envases, que luego se tiran, se emplearon petróleo y energía, y se lanzaron al aire grandes cantidades de CO2 que contaminan el planeta.

¿Se reciclan estos envases de plástico? Hasta hace poco se enviaban a China en inmensos barcos. Pero hay ya tanto plástico en el mundo que China ya no recibe más plástico. Por lo tanto, el plástico que consumas termina en la Naturaleza (en la tierra, las aguas o el aire en forma de gas contaminante).

El curso pasado pusimos en marcha el proyecto LITTER LESS CAMPAING en el colegio. Antes del confinamiento, los niños/as del colegio lograron reducir a la mitad la cantidad de envases plásticos.

Este curso estamos observando nuevamente un incremento en los envases plásticos que generamos en nuestros almuerzos. Por ello lanzamos de nuevo un RETO PARA SALVAR EL PLANETA con el objetivo de conseguir RECREOS CON CERO RESIDUOS.

Este curso vamos a conseguir, entre tod@s producir CERO envases plásticos en nuestros recreos:  

 
 
Necesitamos vuestra colaboración para conseguir este objetivo tan importante para el cole y para el futuro de nuestro planeta. Seguiremos informando.


El claustro de profesores del cole.