Segundo reto para salvar el planeta: Reducir el uso de los tetabricks y del papel de aluminio.

EL PAPEL DE ALUMINIO

El papel de aluminio (llamado a veces “papel albal”) lo siguen trayendo algun@s alumn@s, para envolver sus bocadillos. Seguramente no sabéis que las fábricas de papel de aluminio sueltan al aire vapores de alquitrán, dióxido de azufre y fluoramina. Estos gases son muy contaminantes y dañinos para los seres vivos. Además, se consume mucha energía en su fabricación y hay que remover grandes cantidades de tierra para conseguir el mineral de aluminio (llamado “bauxita”) Se calcula que las familias que utilizan el papel de aluminio en casa (porque no saben todo lo anterior), consumen al año 1 km por cada persona de la familia.

La solución: No hace falta envolver los alimentos en papel de aluminio. Si la comida se trae en tápers, permanece limpia y protegida. Seguro que en vuestra familia se os ocurren buenas ideas para NO seguir utilizando el papel de aluminio.

LOS TETRA – BRICKS

En España, los tetra-bricks no se reciclan. Es un envase muy difícil de reciclar, porque está compuesto de cartón, plástico, tintas y aluminio, todo pegado. Fabricarlo es costoso y consume recursos naturales del Planeta. Con ese cartón, plástico, tinta y aluminio usados del tetra-brick, además, no se pueden fabricar tetra-bricks nuevos. Si tod@s l@s niñ@s del colegio consumiesen un tetra-brick diario (de zumo, batido...), producirían en un mes tanto dióxido de carbono (CO2, el gas que provoca la mayor parte del Cambio Climático) como 50 coches que vayan y vuelvan entre Petrer y Alicante. 

La solución: NO comprar tetra-bricks de zumo, batidos, etc. Es más saludable y responsable con el Planeta que traigáis al recreo los zumos naturales, yogures, etc., en envases reutilizables.