Buenos días familias. Hoy os planteamos una sesión de educación física en casa con material que casi seguro todos tenemos y que ha sido protagonista estos días, ¿verdad? La sesión la estructuramos en una pequeña parte de calentamiento, una parte principal y la vuelta a la calma.
CALENTAMIENTO:
- Muevo las articulaciones principales: cuello, hombros, codos, muñecas, cadera, rodillas y tobillos.
- Me agacho (en cuclillas) a tocar el suelo 10 veces.
- Me siento y me levanto del suelo 5 veces rápidamente.
- Voy dando saltitos a mi habitación, a la cocina y vuelvo al lugar desde donde salí.
PARTE PRINCIPAL
A) Para estos primeros ejercicios necesitaré colocar en el lugar más largo de la casa unos rollos de papel (5-6) en fila uno detrás de otro y con una distancia de un metro más o menos.El circuito lo realizaremos dos veces.
- Hacer recorrido en zig-zag entre los rollos de papel higiénico.
- Mismo recorrido, a la pata coja (una vez con cada una).
- A cuatro patas dejando los rollos en el centro.
- Saltando todos los rollos de papel higiénico.
- Nos lavamos bien las manos
- Recogeremos los rollos de papel que hayamos utilizado y haremos una torre. Desde donde estemos, hay que llevarlos a donde haremos la siguiente actividad sin que se caigan. Si se nos caen, lo siento, hay que repetir.
B) Desde la posición de sentado, cogemos los rollos de papel higiénico y vamos a jugar a lanzarlos: con una mano, con dos manos, por encima de la cabeza, y como se nos ocurra. Podemos lanzarlos a una cesta o caja que situaremos a 2-3 metros o pasarlos a algún miembro de nuestra familia.
C) Caliente-frío. Para jugar a este juego necesitamos un compañero/a. Jugaremos a esconder dos o tres rollos de papel higiénico en diferentes partes de la casa sin que el/la jugador/a lo sepa. La persona que tiene que encontrarlo solo recibirá instrucciones “caliente”(si se acerca) o “frío” si no lo está. Podemos cronometrar el tiempo que tardamos en encontrarlos todos y repetirlo para ver si mejoramos.
VUELTA A LA CALMA
Recogemos los rollos de papel y nos quedamos con uno solo. Para terminar la sesión, nos colocaremos el rollo de papel en la cabeza sin que se caiga e intentaremos aguantar treinta segundos en silencio y con los ojos cerrados. Podemos hacerlo más difícil manteniéndonos con los ojos cerrados y el rollo en la cabeza pero a la pata coja. Además podemos añadir algo de música tranquila.
Bueno, espero que esta sesión os recuerde algo a nuestras clases. No dejéis de practicar porque, como ya sabéis, ¡desde casa también podemos ser niñ@s activ@s!